Descripción completa del curso

Descripción

El Refractor Virtual simula un defecto de refracción en visión lejana y próxima empleando un forópter en pacientes virtuales. Existen varios pacientes, prescripciones y perfiles, así mismo, los pacientes responden a preguntas y cartillas según lo requerido por el usuario.

Para desarrollar el Refractor virtual, hemos utilizado nuestra experiencia en la enseñanza de refracción en todo el mundo para entender las necesidades de entrenamiento de optrómetras y educadores, así mismo, la colaboración de expertos en el diseño de juegos.

El Refractor Virtual es una introducción excelente a la refracción para el estudiante nuevo y también brinda una opción de práctica útil para los clínicos más avanzados.

El lenguaje en el Refractor Virtual puede cambiarse a Inglés, Francés, Español, Portugués, Chino y Ruso.

Compatible con los siguientes navegadores

Los gráficos 3D requieren Unity Web Player






Desarrolladores

 

Brien Holden Vision Institute

El Brien Holden Vision Institute es una organización global de investigación, innovación, educación, licenciamiento y salud pública sin ánimo de lucro.

La misión del Instituto incluye el desarrollo de nuevas soluciones para el cuidado de la visión, especialmente en errores de refracción y detección temprana de enfermedades, así mismo, busca eliminar la discapacidad visual y ceguera prevenible, reduciendo así la discapacidad y la pobreza. El Brien Holden Vision Institute es una empresa social, que invierte ganancias de su trabajo en la creación de soluciones científicas y el desarrollo de programas de cuidado ocular y de educación.

El Refractor Virtual fue creado para el Instituto en 1998 por el Dr Jack Alexander de la Escuela de Optometría y Ciencias de la visión en UNSW.

 
 

Bondi Labs

Los laboratorios Bondi son desarrolladores principales de softwares de simulación y evaluación virtual en 3D, que enfrenta diferentes retos en el sector gubernamental, industrial, sin ánimo de lucro y educativo. Bondi Labs tiene diversas sociedades con R&D estratégicos con la Universidad de Tecnología (QUT) y la Universidad de Sunshine Coast (USC), en ambas tiene laboratorios de desarrollo.

A la fecha, el enfoque principal de su software ha estado en el sector de Ciencias Ambientales- específicamente en el área de riesgos de bioseguridad, trabajando con el departamento de agricultura e industria. El desarrollo de productos para terceros se ha ubicado entre la creación de software de visualización de datos para edificios inteligentes y simuladores de equipamiento médico para el sector de la salud visual.

 



 
       

Aprender más

¿Por qué realizamos un Refractor Virtual?

En el instituto creemos que:
- El entrenamiento y la innovación es la clave para mejorar el cuidado ocular de todos… en todas partes
- Los estudiantes y educadores en todo el mundo deberían tener acceso a la tecnología más actualizada para abordar, aprender y evaluar

¿Cómo se desarrolló el Refractor Virtual?

- Hemos utilizado nuestra experiencia en la enseñanza de refracción en todo el mundo para entender las necesidades - de entrenamiento de optrómetras y educadores 
- Tuvimos expertos en el desarrollo de algorítmos y clínicos para desarrollar y probar el software
- Tuvimos la colaboración de expertos en el desarrollo de Juegos 3D para diseñar la herramienta

El Refractor Virtual fue desarrollado en 1998 por el Dr. Jack Alexander de la Escuela de Optometría y Ciencias de la visión en UNSW. Actualizado por Butterfly, fue reconocido en los Sydney Design Awards en Noviembre de 2013 como el mejor sitio Web de experiencia digital. Actualmente, el Refractor Virtual ha sido desarrollado por Brien Holden Vision Institute y Bondi Labs y está disponible en línea para todos los educadores y estudiantes en todo el mundo.

¿Cuáles son las características y beneficios?

El Refractor Virtual brinda una experiencia realista que le permite aprender acerca de refracción más rápidamente y a su ritmo.

Puede usar el Refractor Virtual en cualquier momento, en cualquier lugar con una conexión a internet. Los usuarios reciben retroalimentación inmediata acerca de su desempeño, lo que puede conllevar a un aumento en la precisión, confort y velocidad en el proceso de refracción.

La versión actual del Refractor Virtual ha recibido una retroalimentación positiva de Académicos en todo el mundo. La profesora Asociada Barbara Junghans del School of Optometry and Vision Science, University of New South Wales, Sydney, Dijo, “hemos reducido un número significativo de horas de nuestras prácticas en las que enseñamos el proceso de refracción dejando el Refractor Virtual como tarea”.


¿Las instituciones pueden usar el Refractor Virtual?

Si representa a una institución y quiere hacer parte de la prueba gratuita de 12 meses por favor contacte la Academia.

¿Cómo acceder al Refractor Virtual?

Se requiere una cuenta gratuita del Brien Holden Vision Institute Academy para acceder a la versión completa del Virtual Refractor.
La cuenta también brinda acceso a material educativo en optometría, la mayoría, de forma gratuita.

Si representa a una institución y quiere obtener LA PRUEBA GRATUITA por favor contacte la Academia.

¿Con qué está construido el Refractor Virtual?

El Refractor Virtual es construido en Unity- una plataforma flexible y poderosa para crear juegos 3D y 2D, así mismo, experiencias interactivas.

Es necesario que descargue la extensión de Unity Web Player para abrir el Refractor Virtual por primera vez.

¿El Refractor Virtual funciona con otros navegadores?

El Refractor Virtual requiere el Unity Web Player para funcionar. Navegadores que soportan el Unity Player incluyen Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera. Chrome no está soportando actualmente el Unity player.

¿Funciona con Mac?

Sí, el Refractor Virtual es totalmente funcional con el Navegador Safari.

¿Existe una versión para Tablet?

Los botones y funciones del Refractor Virtual no están optimizados actualmente para funcionar en una tablet. Sin embargo, el desarrollo está en proceso, por tanto, versiones futuras del Refractor Virtual pueden ser compatibles con Tablets.

¿Qué funciones tendrá a futuro el Refractor Virtual?

El desarrollo del Refractor Virtual continua. En el 2016, introdujimos la capacidad multi-lenguaje (brindando acceso en (Francés, Español, Portugués, Chino y Ruso) y un histórico de pasos completados por el estudiante para cada refracción.

En el futuro, estamos buscando implementar la funcionalidad de “Objetivo clave”. Esto significa que el estudiante y el docente recibirán retroalimentación acerca de si los objetivos fueron logrados durante una refracción.

De esta forma tanto los docentes como los estudiantes sabrán no sólo si su resultado es correcto, sino si están empleando la mejor técnica para lograr un resultado. Los docentes pueden ver las tendencias de la clase por estudiante u objetivo y tomar las acciones correctivas apropiadas si hay algún punto problemático. Estos objetivos también serán incluídos en el sistema de evaluación.

A largo plazo la idea es hacer el software más útil en el área clínica, incluyendo otros tests de visión binocular, salud ocular, lentes de contacto y dispensación. El Instituto agradece cualquier retroalimentación y sugerencia para un mejor desempeño futuro del software. 

Brien Holden Vision Institute Academy

La Academia del Brien Holden Vision Institute es un centro de excelencia  mundial para la salud ocular y educación en el cuidado de la visión.

Con el compromiso en el desarrollo del recurso humano y el aprendizaje de calidad duradero, la Academia promueve la implementación de programas sostenibles creando y brindando un soporte educativo (cursos, recursos y acompañamiento) esencial para la generación de recurso humano, especialmente en un contexto de desarrollo.

Como impulso de la academia está la creencia de que la educación es la forma más efectiva para generar el cambio esencial de reducción de los efectos socioeconómicos de las discapacidades visuales evitables.